Quito

WhatsApp Image 2021-10-31 at 13.41.45 (1)
Movilidad. Con carteles se anuncia la nueva tarifa del transporte para los capitalinos.Henry Lapo / Expreso

La tarifa de 35 centavos ya se aplica en el transporte municipal de Quito

La Empresa Metropolitana de Pasajeros a través de afiches informó a los usuarios sobre el alza del pasaje

Desde este lunes 1 de noviembre del 2021 rige en todo Quito una nueva tarifa de transporte municipal. Viajar en Ecovía, Trolebús, Corredor Suroriental y sus alimentadores, cuesta $ 0,35 centavos. La tarifa reducida es de $ 0,17 y se aplica para adultos mayores y estudiantes. Tarifa preferencial, $ 0,10. Esta última es para personas con alguna discapacidad. 

El entonces secretario de Movilidad, Guillermo Abad, aprobó, el pasado 29 de septiembre, la resolución para subir la tarifa del pasaje. La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros indicó que cumplió con los 36 parámetros de calidad establecidos para avalar el incremento.

Ayer domingo 31 de octubre, en las paradas y estaciones se ultimaban detalles. Las máquinas donde se colocaban las monedas de 25 centavos fueron calibradas para comenzar a recaudar el nuevo valor. Por este motivo, en la última semana, los funcionarios entregaron tiketes.

Además, el personal de recaudación recibió capacitación y se colocaron afiches para informar sobre el incremento de los pasajes.

Paro- interprovincial- tarifas

El Gobierno anuncia un incremento del 15% en el pasaje intra e interprovincial

Leer más

“Ojalá que mejoren el servicio”, dijo Esteban Campos, quien ingresaba a la Estación de la Río Coca, en el norte.

El transporte municipal con sus troncales y sus 48 rutas alimentadoras movilizan diariamente a 300.000 pasajeros por toda la ciudad.