Quito

ATENTADO
Incendio. En Monteserrín se incendió un vehículo. No se reportaron víctimas o heridos.CORTESÍA

Hasta la tarde en la capital hubo cuatro atentados y tres casos de alertas falsas

La Policía busca a los responsables de la colocación de explosivos en puentes y el incendio de vehículos

La jornada de atentados siguió este miércoles en la capital y provocó preocupación en los sectores afectados. En distintos sitios se reportaron al menos cuatro eventos con explosivos y vehículos incendiados.

La última explosión ocurrió a las 16:00 en un puente peatonal en la avenida Simón Bolívar, en el sector de Gualo. La Policía Nacional informó que "no hay personas afectadas", aunque sí existen daños materiales. El puente fue inaugurado en el 2023.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 17.04.13

A clases virtuales los centros educativos del Municipio de Quito

Leer más

Equipos especializados de la institución uniformada se trasladaron al sitio para las investigaciones. La detonación ocurrió en sentido norte-sur. No se han registrado daños materiales a viviendas ni personas heridas. Lea también: "Quito: Detonación de un artefacto explosivo en el puente de Gualo"

Hubo además el reporte del incendio de un vehículo en el sector de la Mena del Hierro, en el sur de Quito. En tanto que en Monteserrín, al norte de Quito, se reportó el incendio de otro vehículo producto de artefactos explosivos arrojados por presuntos terroristas. La Policía y los Bomberos acudieron a atender la emergencia. 

Según la información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos se constató que el incendio vehicular había sido controlado por moradores del sector. Tras la verificación de las cámaras cerca del incidente y se constató que el incendio vehicular es provocado. Desconocidos dejaron al vehículo estacionado y dos personas en motocicleta provocan llamas y se retiran del lugar.

GDgktsOXUAAbyEx

Desconocidos incendiaron un vehículo en el norte de Quito

Leer más

Además se generaron tres alertas falsas en Carcelén, otra supuesta explosión en el canal Gama y una posible balacera en las Naciones Unidas. En este sitio se reportó un incidente del que una persona resultó herida que ha recibido atención médica y se encuentra en estado estable. Según la información oficial, el hecho fue resultado de un altercado entre dos ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!