Quito

GDgxciXWEAACpxn
Miembros de la Policía acudieron al sitio para hacer las investigaciones.Cortesía

Quito: Detonación de un artefacto explosivo en el puente de Gualo

En Calderón también se vio afectado por un artefacto explosivo 

La Policía Nacional informó que, antes de las 16:40 de este miércoles 10 de enero de 2024, se produjo la detonación de un artefacto explosivo en un puente peatonal de Gualo, ubicado en la avenida Simón Bolívar, nororiente de Quito.

Equipos especializados de la institución se trasladaron al sitio para realizar las investigaciones. 

GDgktsOXUAAbyEx

Desconocidos incendiaron un vehículo en el norte de Quito

Leer más

La detonación ocurrió en sentido norte-sur.  Ante este hecho no se registraron daños materiales a viviendas y tampoco resultaron personas afectadas. 

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó una evaluación técnica. A través de su cuenta X informaron "Realizamos una inspección técnica en el puente de Gualo y determinamos que la estructura se encuentra estable y segura para la movilidad de los usuarios".

Durante esta semana es el tercer puente peatonal que resulta afectado por detonaciones con explosivos. La noche del pasado 8 de enero, se registró una explosión en el puente peatonal en la Autopista General Rumiñahui a la altura de el sector de El Trébol.  La detonación se escuchó en varios sectores como La Tola, La Floresta y Monjas. 

Los moradores del sector piden que existan controles permanentes ante la ola de violencia que vive la ciudad. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.