Quito

Emergencia
Atención. Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a brindar ayuda.CORTESÍA

Quito: El sur y el Valle de los Chillos, afectados por las lluvias

Varias alertas fueron reportadas al sistema de Emergencias ECU-911

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito atendieron varias emergencias provocadas por las lluvias que cayeron la tarde de este lunes 25 de septiembre en Quito. 

lluvias

En Quito se reportan emergencias por la presencia de una fuerte lluvia

Leer más

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 recibió varias llamadas de auxilio por las  emergencias causadas por la lluvia y que afectaron a varios sectores del sur de Quito y Valle de los Chillos.

Entre otros inconvenientes se reportó la acumulación de agua lluvia en varias vías y viviendas. Los Bomberos se movilizaron para atender, inspeccionar, limpiar y desalojar las aguas acumuladas y sedimentos en domicilios.

La acumulación de agua lluvia se reportó en los sectores de la general Píntag y Gatazo en La Magdalena, en la Leónidas Plaza y Juan Montalvo en Conocoto, en la zona de La Jota en Solanda, en la avenida Napo y Upano en Chimbacalle.

Además en la Salvador Allende y Pasaje 1 en Conocoto, en la 21 de agosto y Morán Valverde, sector La Lucha de los Pobres y en la calle Lauro Guerrero en la Atahualpa.

Adicionalmente, a las 14:40 en la Av. Maldonado y Pujilí en el sector de la exFactory se registró la caída de un muro sobre la vía. Los bomberos retiraron los escombros y dejaron el lugar en condiciones seguras a cargo de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para canalizar el flujo vehicular.

camino

Cuatro barrios de Quito, en peligro de perder la única vía

Leer más

Asimismo, a las 15:26, en el conjunto Alcázar 4, sector Guangopolo, se registró la caída de un lindero pared, se realizó a la remoción de escombros. No sé reportaron  personas heridas ni atrapadas.

La recomendación de los Bomberos fue que los ciudadanos eviten arrojar basura y residuos a las alcantarillas, ya que, debido a las cambiantes condiciones climáticas, puede generar el taponamiento y acumulación de agua lluvia. Finalmente se sugirió realizar la limpieza de sumideros oportunamente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!