Quito

RACIONAMIENTO
Dificultad. Los establecimientos comerciales como panaderías tuvieron dificultades para trabajar en los primeros días de cortes.ANGELO CHAMBA

Quito: Horarios de cortes de energía eléctrica del 6 al 9 de noviembre

Culminado el feriado se retoman desde este lunes los racionamientos de luz que serán de dos horas en cada sector

Finalizado el feriado por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) anunció el cronograma de racionamientos de energía eléctrica para la semana de este lunes 6 hasta el jueves 9 de noviembre.

Los cortes de energía serán de dos horas diarias para cada sector que inician a las 08:00 y concluyen a las 18:00. Este lunes los residentes que habitan en los sectores: Olímpico, Chilibulo, Miraflores, Cristianía , Conocoto, Iñaquito y Tumbaco, serán los primeros en la restricción de energía.

La medida fue anunciada el viernes 27 de octubre por el ministro de Energía Fernando Santos Alvite y es originada en el estiaje y falta de lluvias en los sectores en los que se ubican las centrales hidroeléctricas que abastecen al país. (Lea además: "Los apagones ponen a Fernando Santos en el ojo de la nueva Asamblea Nacional")

Haz clic sobre el documento de arriba

09aa335a-44e6-4873-ba37-36661e857185

Cortes de luz: $ 10 millones en pérdidas en el sector avícola

Leer más

La Eléctrica Quito dispone de un link en su página web en la que los usuarios podrán acceder y conocer horarios y sectores de la restricción del servicio. Para ello podrán ingresar digitando el número de contrato.

Sin embargo, la confusión continúa en los ciudadanos que a través de los chats de vecinos han evidenciado sus dudas porque un mismo sector constaría en varios horarios. Eso se ha evidenciado, por ejemplo, en los residentes del sector del Dean Bajo de Conocoto.

A pesar de que el anuncio inicial que que los racionamientos durarían cuatro horas en la región Sierra, esa disposición no se cumplió en todos los sectores de la capital en donde a pesar de estar programado, el corte no se efectuó. Además, previo al inicio del feriado las autoridades energéticas decidieron dejar en suspenso los cortes durante los cuatro días del feriado que concluye este domingo 5 de noviembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!