Quito

El sistema de estacionamientos se ampliará en Quito

El Municipio capitalino anuncia la apertura de 2.342 nuevas plazas que se pondrán a disposición de los usuarios

PARQUEO ZONA AZUL
Sistema. La Zona Azul busca ordenar los estacionamientos.CORTESÍA

El jueves 12 de enero, el Municipio de Quito informó que el Sistema de Estacionamientos Rotativo Tarifado, Zona Azul, ampliará su cobertura en el Distrito, habilitando 2.342 plazas de parqueo distribuidos en los sectores de La Basílica, Calderón e Iñaquito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) coordinada con la Secretaría de Movilidad hizo el levantamiento de información, estudios y diseños para la aprobación del proyecto.

El Municipio afirma que la ampliación de la Zona Azul se realiza por pedidos ciudadanos para la disminución del tráfico y así evitar el estacionamiento indebido de vehículos sobre la vía pública.

Se estima que para finales de enero empiece a operar la Zona Azul en La Basílica en el perímetro entre las calles Julio Matovelle (norte), Oriente (sur), Benalcázar (occidente) y Vargas (oriente).

Desde inicios de enero, la Epmmop se encuentra realizando la socialización con los moradores, dueños de negocios, comerciantes del Mercado Plaza Arenas y establecimientos educativos y religiosos del sector.

Carondelet- obras- Quito

El núcleo central del área patrimonial de Quito va a intervención

Leer más

Actualmente el servicio de Zona Azul cuenta con 9.367 plazas de parqueo (8.955 para autos y 412 para motocicletas) distribuidos en ocho sectores de Quito.

De lunes a viernes se mantiene la operatividad en todas las plazas y fines de semana solo se habilitan las zonas de La Mariscal 1, La Carolina, La Tola - Mercado Central y San Roque - El Tejar.