Quito

GGtlQlHXoAMksNc
El 19 de febrero, la policía encontró entre las pertenencias de los sospechosos un cuchillo.Foto: Cortesía

Siete procesos sancionatorios se han ejecutado en el Metro de Quito

Este sistema de transporte tiene 600 cámaras de seguridad.

El Metro de Quito cumple 80 días de operación comercial con un balance positivo en cuanto a seguridad y cumplimiento de la normativa. 

Desde que entró en vigor la Ordenanza Metropolitana 067-2024, que regula el uso del sistema, se han detectado y sancionado siete infracciones consideradas “muy graves”, como portar armas, realizar comercio en las instalaciones o causar daños a estaciones y trenes.

Lea también: Metro de Quito: Un arma blanca fue decomisada en la estación de Jipijapa

Un reciente caso se registró en la estación Jipijapa del Metro. El 19 de febrero de 2024,  uniformados requisaron a dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 15.40.14

La socialización de normas en el Metro de Quito se refuerza

Leer más

Al realizar el registro, uno de ellos portaba un arma blanca, específicamente un cuchillo, con el que, presuntamente, pretendía cometer algún delito al interior del medio de transporte.

Los dos hombres fueron sancionados por los agentes de la Policía Nacional y se les decomisó el cuchillo.

Las sanciones, equivalentes a un salario básico unificado de 460 dólares, han sido ejecutadas por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), tras la detección de las infracciones por parte del personal de seguridad del Metro, la EOMMT y la Policía Metro.

Hasta el momento, se han realizado más de 10 millones de viajes en el Metro de Quito sin que se hayan registrado incidentes mayores.

Los protocolos de seguridad implementados han sido efectivos para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger las instalaciones del sistema.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!