Quito

Siete parroquias del norte de Quito esperan la reconexión del agua

Hoy está previsto que el servicio se retome de a poco en ese sector

WhatsApp Image 2022-09-30 at 15.57.28
Malestar. Los moradores esperan que este sábado reciban el servicio y ya no salir a buscar un tanquero.Cortesía

Los habitantes de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Quinche, Checa y Guayllabamba han recibido agua en tanqueros toda la semana.

Están cansados porque los trabajos de reparación de una tubería, a cargo de la Empresa Metropolitana de Agua Potable de Quito, no han avanzado tan rápido como esperaban.

“Esta situación nos perjudica porque nosotros debemos trabajar y se necesita agua para todo, para el negocio, para los clientes, para nuestro aseo”, dijo Merlene Grijalva, propietaria de un local de comidas.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 16.10.25 (1)

Las denuncias sobre maltrato animal solo se recibirán en Unidad de Bienestar Animal

Leer más

Desde la empresa de Agua de Quito se informó que este sábado 1 de octubre está previsto que el problema ya se solucione. “Estamos trabajando con 45 personas durante las 24 horas del día, tenemos maquinaria y hasta una microtuneladora, son trabajos complejos que no se podían hacer en corto plazo, hemos estado abasteciendo con tanqueros a la población”, señaló Othón Zevallos, gerente de la Empresa de Agua de Quito.

Desde la semana pasada, las siete parroquias se quedaron sin agua cuando la empresa contratista, a cargo de la interconexión de nuevos tanques en las líneas de conducción de Paluguillo, reportó una rotura.

Por la falta de agua, 14 planteles educativos en Calderón y Tumbaco suspendieron sus clases presenciales y se volcaron a las clases virtuales.

Los vecinos de Puembo salieron de sus casas el viernes y golpearon con cucharones el fondo de sus ollas. “Queremos agua”, repetían mientras hacían una manifestación.

Para ellos, la distribución de agua por tanquero ha sido insuficiente, pues no sabían a qué hora pasaba, por qué calles podían localizarlo. Además, señalan que los cortes de agua son constantes, en cualquier día de la semana. Este sector recibe agua de la planta de Bellavista, pero la Empresa de Agua tiene previsto construir una nueva planta de agua potable para Calderón.