Quito

Imagen referencial. Se evaluará y diagnosticar la gestión e infraestructura de la prestación de servicios de agua potable y saneamiento.
Está previsto que la obra no se extienda más de lo previsto y que el agua regrese a los hogares, la noche de 27 de enero.archivo

Seis parroquias de Quito se quedarán sin agua por más de 24 horas

La instalación de una tubería dejará a estas zonas del nororiente de la capital sin el servicio

Seis parroquias del nororiente de Quito quedarán sin agua por más de 24 horas. El corte programado comenzará la tarde del martes 26 de enero y afectará a los residentes de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Guayllabamba y El Quinche.

Imagen 21 - MARIELLA TORANZOS - CASAS BARRI (30053461)

Solanda sigue hundiéndose, pese a promesas municipales

Leer más

La suspensión del servicio forma parte de un cronograma de trabajos en la zona para la instalación de una tubería con la que mejorará el abastecimiento. Está previsto que la obra no se extienda más de lo previsto y que el agua regrese a los hogares, la noche de 27 de enero.

Debido a la situación sanitaria y a la recomendación del lavado constante de manos, la Empresa de Agua recomienda a los vecinos de esas parroquias abastecerse de agua para continuar con las normas de higiene necesarias en la pandemia.

Entre las recomendaciones esta el almacenamiento del líquido en contenedores previamente desinfectados. Esto reducirá el riesgo de contagio de coronavirus. El agua recolectada no durará más de 24 horas sin un preservante.

El agua se debe racionar para evitar el desabastecimiento y debe usarse de manera prioritaria en el lavado de manos y en la desinfección y preparación de alimentos, especialmente ahora con la crisis sanitaria y el avance del COVID-19.