Quito

los motes de la juan leon mera
María Mercedes Chisaguano, propietaria de este negocio, deleita a sus clientes desde hace casi dos décadasKATHERINE ARGUDO

Quito: El secreto para combatir el chuchaqui está en la Juan León Mera

La tradición del menudo y la cultura gastronómica de Quito se la encuentra en 'Los Motes de la Juan León Mera'

Un pequeño local en el centro de Quito, ubicado en la Juan León Mera y Gral. Robles, tiene casi dos décadas 'curando' el chuchaqui de los capitalinos con un tradicional plato de la cocina andina: el menudo

CONSTRUCCION RESTAURA (10565662)

La chef estrella Michelin aterriza su talento en Quito

Leer más

Se trata de 'Los Motes de la Juan León Mera', un negocio dedicado a la venta de comida tradicional andina preparada con chancho, mote, choclo y muchos otros ingredientes típicos de la capital.

María Mercedes Chisaguano es la dueña de este establecimiento que prepara más de cien platos al día. Todo es hecho en su casa, y cada mañana llega al lugar con grandes ollas llenas de la auténtica cocina quiteña.

Desde temprano el lugar se llena de deliciosos aromas. Aunque el pico de ventas ocurre durante el medio día, los fines de semana y feriados son momentos especiales en los que el local se abarrota de personas buscando alivio para su 'chuchaqui' con un reconfortante plato de menudo, acompañado de papa, choclo, maíz tostado o mote.

FRITADAS AMAZONAS

Estos son los cinco lugares en Ecuador donde se puede comer la mejor fritada

Leer más
Menudo
El menudo, un estofado de vísceras de cerdo, rescata la riqueza culinaria de la sierra ecuatorianaKATHERINE ARGUDO

El menudo es un estofado de las vísceras del cerdo, una receta que rescata la cultura gastronómica especialmente de sierra Ecuatoriana, que mezclado con limón y ají rojo es el caldo perfecto para quitar el malestar que se siente la mañana siguiente a una borrachera.

Aunque este plato preparado con las vísceras del cerdo es el plato estrella de 'Los Motes de la Juan León Mera', en el lugar también ofrecen papas con cuero, librillo, mote, choclo y fritada.