Quito

Emergencia
Ayuda. Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron para ayudar a los afectadosCORTESÍA BOMBEROS

Varias personas fueron atendidas por intoxicación con químicos en Sangolquí

La alerta ingresó al Servicio Integrado ECU-911 a las 04:55 de este jueves 12 de octubre

Químicos esparcidos en el interior de una fábrica provocaron afectaciones a una veintena de trabajadores en el sector de Sangolquí, parroquia Rumiñahui, en la calle Tanicuchi, vía a Cotogchoa.

La alerta llegó al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 que fue informado de que se habían regado químicos debido a que se realizaba trabajos al interior de una fábrica. La alerta ingresó a las 04:55 de este jueves 12 de octubre. (LEA ADEMÁS: "Quito: Un camión que transportaba químicos se volcó en la Simón Bolívar")

Guarderas- infracción- Pabel

Esteban Guarderas plantea juicio electoral contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz

Leer más

Según la información proporcionada mediante una llamada al 911 el alertante señalaba que “se derramó aproximadamente dos litros de ácido fosfórico al 10 %, ácido nítrico al 10 % más detergente líquido de cloro activo al 3 % con hipoclorito de sodio al 5 %” y que varias personas podían presentar afectaciones debido a este incidente", reportó el ECU.

explosión laboratorio químico

Una explosión química, en el norte de Quito, pone en zozobra a los moradores

Leer más

Según la información, desde la sala del ECU de Rumiñahui se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito con su unidad especializada para atender emergencias con Materiales Peligrosos, Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui y Policía Nacional, que acudieron al sitio con patrulleros, ambulancias y equipos de rescate. (TAMBIÉN PUEDE LEER: "Quito: Cuatro siniestros de tránsito complicaron la movilidad este jueves 12")

Al menos 20 trabajadores recibieron atención primaria del Cuerpo de Bomberos de Quito. Las edades de los afectados son entre 21 y 39 años. Se indicó que, luego de verificar que no presentaban complicaciones en su salud, fueron dados de alta en el lugar.

El ECU-911 informó que del 1 de enero al 12 de octubre de 2023, en el Distrito Metropolitano de Quito, se han reportado 1.079 emergencias relacionadas con intoxicaciones y envenenamiento. 

En comparación con las 1.003 alertas reportadas en 2022 se registró un incremento del 7,6 % de ese tipo de percances en este año, indicó el ECU.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!