Quito

Estos documentos fueron publicados por la ATM, en referencia al caso del conductor alcoholizado.
Estos documentos fueron publicados por la ATM, en referencia al caso del conductor alcoholizado.CORTESÍA: AMT

Quito: Sancionan a conductor de bus que excedió el límite de alcohol

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)informó el suceso registrado la mañana del sábado 24 de febrero de 2024. El conductor fue sancionado

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), de Quito, informó la mañana de este sábado 24 de febrero de 2024 que el conductor de un bus de transporte público fue descubierto en estado etílico, mientras trabajaba y pretendía transportar pasajeros desde una terminal terrestre de la ciudad.

El hecho se registró en la conocida terminal terrestre de Carcelén, ubicada en la zona norte de la capital de la República del Ecuador, de acuerdo a los detalles que constan en el documento de la prueba de alcoholemia realizado el conductor de la unidad de transporte Trans Vencedores, según se ha podido observar en imágenes publicadas por la entidad de control.

Te invitamos a leer: Ferias ecológicas, una opción de ingreso para agricultores quiteños

Las placas del vehículo, de color verde, fueron cubiertas, en el parabrisas se puede observar que sus recorridos, al parecer, serían hacia Santo Domingo y Pedernales. Además, cerca del asiento del conductor, junto al vidrio, se ha podido notar también un sombrero similar a los de paja toquilla.

NOE - Gastronomía

NOE: el despertar del sushi en Quito, Guayaquil y Cuenca

Leer más
El conductor de esta unidad de transporte público dio positivo en un test de alcoholemia, según informó la AMT.
El conductor de esta unidad de transporte público dio positivo en un test de alcoholemia, según informó la AMT.CORTESÍA: AMT

En la imagen de un documento publicado por la AMT se cubren también los datos del conductor, pero en este se pude ver cuántos gramos de alcohol por litro de sangre registraba el chofer. Según información proporcionada anteriormente por la institución, el límite es 0,10. En este caso, el hombre que iba a transportar pasajeros resultó con 0,62.

La AMT ha señalado que estos operativos son parte de la campaña ¡Cero tolerancia a conductores infractores! que tiene como objetivo dar seguridad vial a los usuarios de la transportación pública. Estas medidas han sido tomadas con agrado por la ciudadanía, que a través de redes sociales pide que los controles sean constantes, para que existan resultados a diario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!