Quito

17 - MARIELLA TORANZOS(33203681)
El inmobiliario al aire libre busca atraer a mayor número de clientes.Angelo Chamba

‘Salvemos restaurantes’ entra a su segunda fase

Diez establecimientos se suman a la iniciativa para la reactivación económica de la gastronomía capitalina

Tras que arrancara en diciembre con cinco establecimientos de Av. República de El Salvador y Naciones Unidas, el proyecto ‘Salvemos restaurantes’ llega a su segunda fase.

Así lo explicó Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, que desarrolla la iniciativa en convenio con la empresa privada.

“Esta es una apuesta por reactivar las zonas comerciales y turísticas de Quito. La iniciativa de terrazas, o Parquitos, también ofrece capacitación para la reactivación turística ordenada. Esperamos, a través de este acuerdo, salir juntos de la mano”, comentó.

LaFoch-Vacia-Quito

La farra quiteña sigue en terapia intensiva

Leer más

A esta segunda etapa se han sumado diez restaurantes de la Plaza de la Independencia y la calle Sucre, en el centro.

A través de una inversión de $ 38.500, los propietarios recibieron mesas, sillas, parasoles, divisiones que incluyen jardineras, exhibidor de menú, y más, para que puedan trasladar su local hacia el exterior.

Para establecimientos como Cafetería y Dulcería Colonial y El Pretil de Alicia, que funcionan desde hace más de setenta años en los bajos de la Catedral, la propuesta es una ayuda para recuperar sus ventas.

“Desde 2019, la situación ha sido muy dura para nosotros. Esperamos que esto genere turismo y podamos recuperarnos”, dijo Pablo Valle, administrador de El Pretil.

“Queremos replicar esta iniciativa en todo Quito; y así tener una reactivación económica ordenada y duradera”, añadió Borja. El plan busca llegar a cien restaurantes hasta diciembre de 2021.