Quito

WhatsApp Image 2022-03-03 at 15.47.52
Están pendientes aumentar la tarifa más de 30 operadoras de transporte urbano.Archivo

Desde el sábado cuatro cooperativas más cobrarán la tarifa de $ 0,35 al pasaje

Son ya 17 operadoras de transporte que cobran el nuevo valor. Las operadoras deben cumplir con los parámetros que dispone la ordenanza.

La secretaria de Movilidad del Municipio capitalino informó que desde este viernes 5 de marzo las operadoras de transporte Colectrans, Transalfs, San Cristóbal; y, Transporsel, pasarán a cobrar la nueva tarifa del pasaje, $ 0,35. Con ellas suman 17 cooperativas de transporte urbano que circulan cobrando el nuevo precio.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 3.55.25 PM

La paralización de la revisión vehicular afecta a choferes

Leer más

“Mediante un proceso técnico responsable y minucioso, en el marco de la Ordenanza 017, analizamos cada caso encaminado a la actualización de la tarifa, cuyas acciones han sido expuestas a los operadores como parte de un proceso de gestión transparente; en consecuencia, el trabajo de verificación del cumplimiento y evaluación de los parámetros de calidad continúa de manera rigurosa, con el fin de obtener un servicio digno y eficiente para los usuarios del transporte público”, señaló Ricardo Pozo, secretario de Movilidad.

Para que las nuevas operadoras aumenten su tarifa tuvieron que pasar el proceso de calificación de los 36 parámetros establecidos en la ordenanza municipal, entre ellos, el de calidad en el servicio.

Meses atrás las cooperativas Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada, Serviagosto, aumentaron la tarifa.

El 27 de noviembre de 2020 el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza para la creación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Y con ello vino el proceso para la fijación de nuevas tarifas de transporte.