Quito

Sur de Quito
En el sector de San José de Minas noroccidente de Quito y San Miguel del Común total normalidad ante el paro.HENRY LAPO

Se respira paz y calma en el norte de Quito al inicio del séptimo día de protestas

La Panamericana Norte amaneció sin manifestantes ni bloqueos de vías. Hubo presencia policial en algunos puntos del trayecto. 

Opuesto a los disturbios que se registraron en el sur de Quito, la mañana de este domingo 19 de junio de 2022, la Panamericana Norte lució despejada y libre de manifestantes.

WhatsApp Image 2022-06-19 at 9.05.15 AM

Paro nacional: Las potestas continúan en el sur de Quito en el séptimo día

Leer más

Quito enfrenta el séptimo día de paro nacional y el segundo de estado de excepción.

En el sector de San Miguel del Común, un carril de ida y vuelta estaban habilitados. La presencia de escombros en este punto de la ciudad aún no eran retirados.

En el redondel de Guayllabamba todo lucia tranquilo. La circulación normalizada y la presencia policial también se evidenciaba en el punto.

Ayer en la noche, a través de redes sociales se difundió un video en donde, al parecer, los habitantes de San José de Minas, noroccidente de Quito, realizaban protestas y bloqueos de accesos utilizando maquinaria pesada.

Expreso se acercó a esta comunidad para verificar el hecho, pero los moradores señalaron que no se han sumado a las manifestaciones y que la información que circula es falsa.

Wilmer Muenala contó que la única marcha que realizaron, ayer en la noche, fue para dar inicio a las fiestas del Inti Raymi.

“Es mentira lo que hay en redes. Nosotros estamos tranquilos. Si bloqueamos las vías nos afectaría directamente y necesitamos trabajar”.