Quito

calle Nueva york en mal estado
Daños. En los boquetes formados, los carros se caen y golpean generando gastos en reparaciones.Archivo

La reparación de unas calles del centro de Quito parece aproximarse

Dos vías del sector ocasionan malestar. La administración zonal a cargo ofrece repararlas de acuerdo a una planificación

Después de la denuncia ciudadana que expuso este Diario sobre los desperfectos de las calles Nueva York y Carchi, en San Juan, centro de Quito, la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) realizó una inspección para descartar o corroborar si los adoquines estaban flojos por una fuga de agua, mala filtración u otras causas.

vías dañadas

La Alcaldía de Quito gasta dos veces para reparar una misma vía

Leer más

El departamento de comunicación de la entidad municipal confirmó que el malestar vial no se debe a una falla suya, sino a otro motivo.

Este Diario se comunicó con la Administración Zonal Manuela Sáenz, quien estuvo a cargo de estas obras que fueron entregadas en 2019 y 2020 para obtener una explicación. Ángel Armijos, jefe de territorio, aclaró que estos trabajos no fueron realizados en su período, pero que tras conocer la novedad “se realizarán los correctivos necesarios de manera técnica bajo normativa legal vigente en coordinación con todas las instancias municipales realizando un trabajo planificado”. 

Los moradores del sector se mostraron incrédulos ante la posibilidad de resarcir los daños, puesto que estos ya se han presentado en ocasiones anteriores y siguen persistiendo en el mismo espacio o aparecen en nuevos puntos.