Quito

F_i60ybXwAAo Creado en Creado desde Creado hasta Tags Group.sort Ordenar búsqueda por: Orden de creación Orden de relevancia Ordenar búsqueda por: Descendente Ascendente  BúsquedaPXZ
Al Complejo judicial Norte de Quito acudió la Policía NacionalCortesía

Se registra una posible amenaza de artefacto explosivo en el Complejo Judicial Norte

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se encuentra verificando en la zona.

A las 8:19 de este miércoles 22 de noviembre, una alerta de bomba motivó a la Policía Nacional a evacuar a los funcionarios del Complejo Judicial del norte de Quito. 

La Unidad Antiexplosivos ingresó al edificio luego de recibir la alerta para evacuar a todos los funcionarios que se encontraban preocupados por la emergencia. No es la primera vez que se da este tipo de sucesos en este Complejo Judicial.

Le invitamos a que lea: En la capital, las lluvias provocan escombros en las vías y siniestros de tránsito

El ingreso fue cercado para que el equipo de antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realice las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto,  en las oficinas aledañas, las personas tuvieron que salir de sus lugares de trabajo y los transeúntes del sector fueron alejados para evitar alguna emergencia.

Para atender este caso se coordinó con las unidades especializadas de Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Cuerpo de Bomberos de Quito.

Como medida preventiva se cerraron las siguientes vías:

  • Calle Iñaquito y Pereira
  • Av. Amazonas y Villalengua
  • Calle Jorge Drom y Gaspar de Villarroel
  • Av. Gaspar de Villarroel y Jorge Droom
  • Calle Pereira y Jorge Droom
WhatsApp Image 2023-11-21 at 13.30.24

Un SOS para Quito, que está afectado por el vandalismo

Leer más

Como rutas alternas, la AMT sugiere: La Av. Naciones Unidas , la Gaspar de Villarroel, la De los Shyris, la avenida 10 de Agosto y la América.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.