Quito

WhatsApp Image 2024-01-20 at 15.14.45
Personal de la Prefectura trabaja en la reparación del puente.Ivonne Mantilla

El puente de El Trébol vuelve a la normalidad tras ataque del 8 de enero

El paso por el puente peatonal ya se encuentra habilitado

Personal de la Prefectura de Pichincha inició los trabajos de reparación del puente peatonal del sector de El Trébol, el cual sufrió afectaciones el pasado 8 de enero tras un ataque con explosivos.

Las obras de arreglo se iniciaron con la limpieza de los escombros que dejó la detonación. Una parte del techo de acrílico y las luminarias se vieron afectadas por la explosión.

Le invitamos a que lea: El abandono y el delito reinan al pie del Perpetuo Socorro

WIFFI (11954135)

El Metro de Quito habilita el servicio de wifi en dos estaciones

Leer más

Según la Prefectura, los bienes públicos que se encuentran sobre la vía de la autopista General Rumiñahui están asegurados mediante pólizas de seguros contratadas.

El costo aproximado asumido para la habilitación parcial del puente peatonal asciende a los 900 dólares.

En una primera fase repusieron 24 metros de tubos del puente que fueron afectados por el atentado. La mañana de ayer sábado, alrededor de seis personas ayudadas con una grúa empezaron a cambiar los tubos.

El tránsito vehicular no se vio afectado, ya que solo un tramo fue cerrado para realizar los trabajos. Además se colocó una estructura de metal en el piso que resultó afectado. A causa del explosivo se formó un hueco en el piso, que fue cambiado para garantizar su estabilidad.

La ciudadanía podrá utilizar el puente desde hoy 20 de enero, aunque todavía falta colocar el techo de acrílico y las luminarias. Estas labores se realizarán en los próximos 15 días.

La explosión del puente de El Trébol se produjo el pasado 8 de enero, pasadas las 22:00.

Dos personas desconocidas colocaron un artefacto explosivo en el primer puente peatonal que se ubica a pocos metros de El Trébol, sobre la autopista General Rumiñahui, que une la capital con el Valle de los Chillos.

Este ataque, que no causó heridos pero sí daños materiales, se suscitó en el primer día de un estado de excepción con toque de queda que durará 60 días

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.