Quito

Cargando verduras en el Mercado San Roque
Iniciativa. En los locales se han activado ofertas para atraer clientes.Henry Lapo

Quito: promociones y cupones de descuento en mercado de San Roque

El centro de abastos, ubicado en el centro histórico dela capital, celebra sus 40 años con varios descuentos

Todo el mes de agosto, los clientes podrán comprar productos con descuento en un emblemático mercado de la capital: San Roque.

Los viernes y sábados de agosto se entregarán raspaditas por las compras mayores de 10 dólares. Los boletos traen premios instantáneos (productos) y pueden ser canjeados de inmediato en los locales participantes.

También habrá una rifa con canasta de compras, una pierna de hornado, juegos de baño, según informó la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio. Desde hace 40 años el mercado de San Roque ha sido uno de los puntos de intercambio de productos más importantes de la ciudad.

Mercado- San Roque- coronavirus- protesta

El mercado de San Roque de Quito ya tiene una fecha para su reapertura

Leer más

El centro de abastos abre sus puertas los siete días de la semana y emplea alrededor de 3.000 personas para sus actividades comerciales que inician por la madrugada, a las 02:00.

Si bien el primer mercado fue inaugurado el 8 de noviembre de 1951 frente a la iglesia del mismo nombre, en las calles Chimborazo y Rocafuerte, el sector tuvo un rol de intercambio desde la época de la colonia. 

En ese entonces, las faldas del volcán Pichincha acogieron a indígenas que llegaban a la urbe a comercializar sus productos. Más tarde en agosto de 1981, fue reubicado en su actual emplazamiento sobre las avenidas Mariscal Sucre y la 24 de Mayo.

Alrededor del 40 % de las personas que laboran allí son indígenas, por esto ellos prefieren comunicarse en quichua. Muchos todavía preservan sus costumbres y tradiciones ancestrales.