Quito

Procesiones por Viernes Santo en Quito: sectores y horarios

Varias parroquias católicas realizarán el Vía Crucis. Existe alta expectativa de concurrencia a la peregrinación de Jesús del Gran Poder.

WhatsApp Image 2022-04-12 at 5.45.16 PM
Imagen de Jesús del Gran Poder recorriendo calles del Centro Histórico.Archivo

Este Viernes Santo, día de recogimiento, penitencia y silencio para los fieles católicos, en el Centro Histórico de la capital se volverán a congregar miles de miles de creyentes por la procesión más grande y simbólica del país.

  • Procesión de Jesús del Gran Poder

El recorrido de la procesión de Jesús del Gran Poder está programado para iniciar a las 10: 00 desde la Iglesia de San Francisco con la salida de la imagen de San Juan, a las 11:00 saldrá la Virgen de los Dolores y a las 12:00 se tocarán las Dianas, se leerá la sentencia y se entona el Himno Nacional para inmediatamente salga la imagen de Jesús del Gran Poder.

Captura-de-pantalla-2016-03-25-a-las-17.34.45

La Semana Santa se volverá a vivir de forma presencial en Quito

Leer más

Sin embargo, horas antes la iglesia estará abierta para quienes quieran acceder al sacramento de la confesión.

La peregrinación tiene previsto recorrer más de 200 cuadras del Centro Histórico pasando por las calles Cuenca, Rocafuerte, Venezuela y hacia el norte, Manabí, Vargas, José Riofrío, Venezuela, Manabí, García Moreno, Rocafuerte Cuenca y finaliza en el Atrio de San Francisco.

  • Procesión de los diablos en la parroquia de La Merced

Peregrinación en el que los personajes visten de negro y rojo con el rostro cubierto con una máscara. El punto de salida será en la capilla del barrio San Francisco, en la parroquia La Merced ubicada en el Valle de los Chillos. La caminata tiene previsto iniciar a las 11:00 hasta llegar a la iglesia Central

  • Procesión en el Comité del Pueblo

fanesca

La fanesca adopta nuevos sabores sin perder la tradición

Leer más

La parroquia San José Obrero, al norte de Quito, tiene prevista desarrollar la procesión del vía crucis desde las 12:00 partiendo de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. A las 15:00 se prevé realizar la lectura de las Siete Palabras y a las 16:00 la adoración de la cruz.

  • Procesión de Jesús del Gran Poder zona sur

En el sur de la capital también se desarrollará el vía crucis desde la Iglesia Virgen del Quinche en el barrio La Unión a las 12:00. Recorrerá varias calles como la Natalia Vaca, Zaruma, Av. Mariscal Sucre (Occidental), Michelana, redondel de la Atahualpa, av. Teniente Hugo Ortiz, Cañaris, hasta llegar al punto de partida.

  • Santuario de la Virgen de El Quinche

En la parroquia rural de Quito, El Quinche, en su santuario se desarrollará la procesión de viernes Santo desde las 08:30 desde la Cruz del Papa, recorrerá varias calles hasta llegar a la iglesia central.