Quito

En Quito, la primera semana de revisión técnica vehicular arranca con la inspección de 3.500 autos

Un 25 % de carros en la capital no cumplió con el trámite en 2020.

Revision-vehicular-Quito
La revisión se retomó en los seis centros que hay en la urbe.René Fraga

Desde las 06:30, las filas empezaron a formarse en los exteriores de Centro de Revisión Vehicular de San Isidro, en el norte de Quito.

Se trataba de los primeros autos que pasarían por la inspección desde febrero del año pasado, cuando esta se suspendió producto de la pandemia.

Según Sebastián Lasso, director de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito de la capital, desde la reapertura de los turnos para realizar el trámite la semana pasada, se han inscrito 3.500 autos, que pasarán por los seis centros de revisión de la urbe hasta el próximo sábado 6 de febrero.

“El año pasado quedó pendiente de matricular el 25 % de los 480.000 vehículos que tiene el parque automotor de Quito, y que deberán pasar por este proceso hasta fines de año”.

revisión técnica

Guayaquil: Los rezagados del 2020 llenaron el centro de revisión técnica vehicular

Leer más

Este agregó que con el fin de evitar posibles contagios, los protocolos de atención en las sedes de Los Chillos, Carapungo, Florida, Guajaló, Guamaní y San Isidro, se han actualizado y reforzado los protocolos de bioseguridad, que incluyen la cita digital, la desinfección previa del auto antes del ingreso al centro, la prohibición de que el propietario abandone el vehículo mientras se lleve a cabo el proceso y una desinfección posterior tras la inspección.

El costo de la revisión vehicular es de $ 28.88, más un valor adicional de $ 5 por el sticker que indica que el auto aprobó el trámite.

Quienes no realizaron la revisión en 2020 o presentaron su documento de 2019 para la matriculación del mismo, facilidad que se le dio a los usuarios en su momento, deberán pagar una multa de $ 50 y por no respetar el mes que les correspondía para el trámite de $ 25.

Lasso indicó que, pese al alto porcentaje de autos que no se matricularon el año pasado, se ha determinado que los centros sí podrán atender a todos los autos rezagados además de los que deben hacer el trámite de manera regular.

Los autos de la capital deberán pasar por la revisión técnica presencial.

La revisión vehicular en Quito se retoma pese al incremento de casos de COVID-19

Leer más

“Hemos hecho un calendario que abarca todo el parque automotor, por eso también se habilitaron todos los centros, para evitar congestiones”, dijo.

Este agregó que en 2020 el índice de vehículos en Quito aumentó un 5 %, sobre todo en cuanto a compra de motocicletas. “También estamos haciendo la matriculación de autos y motos nuevas y vemos que sí hay un aumento considerable, sobre todo para motos que se usan en delivery”.