Quito

terminales terrestres
Filas. Familias enteras o solos llegaban hasta las boleterías sur y norte.Karina Defas

En el primer día de feriado las terminales terrestres se llenaron

Se estima que salgan cerca de 94.000 en lo que resta del descanso. Las estaciones están operativas las 24 horas del día

Fue considerable la salida de personas desde la capital hacia diferentes puntos del país por las festividades navideñas, conforme estimaban las autoridades locales.

carros sin placas

Los carros sin placa están en la mira de la ley, en este asueto de Navidad

Leer más

Este 24 de diciembre, primero de los tres días de asueto que fueron decretados este año, cerca de 30.550 personas salieron de Quito por vía terrestre, desde las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte).

Muchos optaron por acudir a tempranas horas para conseguir un boleto. Esmeraldas, Guayas, Manabí, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi fueron las provincias más solicitadas como destino.

Por ejemplo, Verónica Revelo compró un tique con rumbo a Salcedo. Sus padres e hijo la esperaban en casa para la cena tradicional. Su autobús salía a las 18:00.

Solo para estos puntos de la Costa y Sierra del país, en Quitumbe se despacharon 18.250 pasajes. Desde la estación localizada en el norte de la urbe la cifra registrada fue menor y alcanzó los 12.300 pasajeros, con destino a Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas.

El domingo 25 de diciembre, segundo día festivo, las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicaron que esta cantidad de viajeros podría duplicarse o incluso llegar a las 94.000 personas.

CALENDARIO FERIADOS

Feriados 2023: estos son los días que descansarás si vives en Ecuador

Leer más

También recordaron a la ciudadanía que en estos espacios cerrados, así como dentro de los buses, deben portar su mascarilla para prevenir cualquier tipo de contagio, ya sea de COVID o de influenza.

Las terminales terrestres de Quito estarán operativas las 24 horas. Para precautelar la seguridad de la ciudadanía, la Epmmop, entidad que administra estos espacios, anunció que cuentan con seguridad privada.