Quito

Quito: Policías fueron apedreados por detener una fiesta en Los Chillos

Numerosos eventos clandestinas se registraron este fin de semana en distintos puntos del distrito. Autoridades piden corresponsabilidad ciudadana

Caso-contro-quito
Un babyshower con cuarenta asistentes en La Magdalena fue uno de los eventos suspendidos por las autoridadesAgencia Metropolitana de Control

Pese al alto índice de contagios de COVID-19, y las dificultades para acceder a camas de hospitalización y cuidados intensivos en la capital, las fiestas clandestinas continúan.

Así lo indicó la Agencia Metropolitana de Control (AMC) que señaló que, desde el viernes en la noche, se reportaron más de una veintena de fiestas y eventos deportivos en distintos puntos del distrito metropolitano.

Llano Chico, Gualo, Lote A36, Marianitas y Bellavista de Calderón fueron algunos de los barrios en los que se reportaron y detuvieron reuniones no autorizadas, entre ellas un baby shower en La Magdalena, y una fiesta con 400 asistentes.

En Los Chillos, al sur de Quito, en cambio, la Intendencia de Pichincha indicó que sus agentes fueron apedreados por sesenta asistentes a una fiesta, y que se encontraban en estado de embriaguez.

"Miembros de la Policía Nacional y de la Intendencia son agredidos constantemente. Los ciudadanos no comprenden que estamos cuidando su salud, y no quieren cumplir con las medidas de bioseguridad", indicó la intendenta de Pichincha, Daniela Valarezo.

Esta pidió a los ciudadanos corresponsabilidad para reducir el número de contagios que afectan a la capital.