Quito

WhatsApp Image 2021-12-06 at 19.13.41
Evento. El año pasado la sesión solemne en conmemoración de los 487 años de Fundación de Quito.Karina Defas

Personalidades de la ciudad serán condecoradas en la sesión solemne

Se ha previsto que el presidente Guillermo Lasso pronuncie uno de los dos discursos del evento de este martes

Condecoraciones y discursos están previstos para la sesión solemne que este martes 6 de diciembre se realizará en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito.

Será un evento protocolario en homenaje a la fundación española de San Francisco de Quito. Está programado para las 16:00, según la convocatoria a la sesión 258 del Concejo Metropolitano de la capital.

En ese acto se condecorará a varias personalidades de la ciudad. Iniciará con el Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal y la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.

QUITO EN GUAYAQUIL ... (9614405)

Los capitalinos recuerdan con alegría a su ciudad a lo lejos

Leer más

En la programación figura el discurso del concejal metropolitano Michael Aulestia y del alcalde Santiago Guarderas. Y cerrará el acto el discurso a cargo del presidente de la República, Guillermo Lasso.

En tanto que en el Bicentenario Arena, para las 19:00 se ha previsto un megaevento con la presencia de la cantante internacional Fanny Lu.

Antes, el rap estará presente en el Freestyle Draft en el Parque Urbano Cumandá, a las 11:00. Mientras que a las 15:00 empezará el evento Fedecomip Canta a Quito Calderón 2022, en el que los mercados rendirán homenaje a Quito por sus fiestas en tres lugares: Calderón Parque Plaza Cívica Ecuatoriana, Ciudadela Ibarra (Cancha 7) y Vicentina (Parque Navarro). Y a las 17:00, el V Festival Internacional de Arpas en el Centro Cultural Metropolitano