Quito

sin agua potable
Minga. Para abastecerse deben estar atentos a la llegada del tanquero.Archivo

Algunas parroquias de la capital se quedan sin una gota de agua por reconexiones

Sin este servicio se quedaron sectores rurales de Quito. Los moradores aseveran que no se les notificó del inconveniente con tiempo

Siete parroquias de Quito se quedaron sin agua desde la mañana del lunes 26 de septiembre de 2022, debido a trabajos de reconexión que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps).

VIRGILIO SAQUICELA

Caso Bernal: Saquicela pide al presidente Lasso que convoque al Consejo de Seguridad del Estado

Leer más

Según informó la entidad, a través de un comunicado publicado en redes sociales, Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, Guayllabamba y El Quinche fueron las principales afectadas.

En estos puntos se realizaron tareas enfocadas en la perforación subterránea teledirigida, bajo la carretera Interoceánica.

Debido a esto, la línea de distribución del tanque El Corazón, que es el que abastece a las parroquias señaladas, se vio afectado.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 13.05.18

Rumiñahui está en emergencia por las fuertes lluvias

Leer más

Asimismo indicaron que para solventar el inconveniente en este servicio, ya están trabajando en una variante provisional que ayudará a recuperar el 60 % del caudal, para posterior habilitar la línea alta de Paluguillo.

Se informa a los residentes de estas zonas que las labores para restablecer el agua potable durarán cerca de 72 horas.

También indicaron que mientras no haya el líquido vital, la Epmaps proveerá a los ciudadanos de unos tanqueros, quienes los abastecerán hasta que retorne el agua por las tuberías.

Varios de los afectados se manifestaron en redes sociales, quienes indicaron que no les habían notificado de este pormenor para tomar precauciones. En otros casos mencionaron que no tienen agua desde hace más de dos meses.