Quito

WhatsApp Image 2023-01-04 at 18.01.31
Alto. El tamaño de la hierba alcanza hasta las rodillas, en los adultos.Ángelo Chamba

Parques limpios es el pedido ciudadano

Cortar el césped es uno de los pedidos más recurrentes para los sitios de recreación de los barrios capitalinos

En Guápulo, centro norte de Quito, un parque fue renovado y los juegos infantiles lucen nuevos, pero la falta de mantenimiento en el espacio verde impide que los niños hagan uso de las instalaciones.

parque la primavera

La autogestión barrial anula la escasa presencia municipal

Leer más

La hierba creció y, según los moradores, desde hace cuatro meses, ninguna cuadrilla del área de parques y jardines del Municipio ha aparecido para podar y devolverle brillo al lugar.

“Fue una buena obra la que nos entregaron, pero si no se da mantenimiento a los jardines, la maleza se va de largo y no deja ni caminar. Los perros también han hecho sus necesidades entre los matorrales y a los niños hasta les topa la carita”, dijo Felipe Miño.

Otros vecinos del sector pidieron a las autoridades que los incluyan en el cronograma de trabajos, principalmente porque puede convertirse en un foco de infección en lugar de esparcimiento sano.

ruinas

Millonarias obras verdes que mueren en la desidia y negligencia

Leer más

“Un par de veces unas ratas salían de ahí, entonces no tenemos seguridad de traer a los niños acá. Ni nosotros mismos, como adultos, sentimos la tranquilidad de caminar por la vereda. Esperamos que nos den oídos y nos ayuden con esta limpieza”, expresó Inés Manzano.

Desde el área de parques y jardines se informó que el mantenimiento de estos espacios se realiza de acuerdo a una programación y planificación anual, pero por la época invernal, el tiempo de crecimiento del césped es menor.

En todo el Distrito Metropolitano hay 30 parques metropolitanos y 15 están en manos del Municipio.