Quito

El parque Cumandá, en Quito, apuesta por los adultos mayores

Cinco talleres gratuitos se inauguraron en el Parque Urbano del centro

parque Cumandá
Actividades. Los cursos se llevan a cabo de martes a viernes, en el sitio.cortesía

A los cursos de bailoterapia, lectura, canto, cine, fotografía y deportes que se llevan a cabo en el Parque Urbano Cumandá, se suma una propuesta adicional: el ‘Espacio del Adulto Mayor’. Se trata de un programa destinado a personas de la tercera edad, principalmente de quienes residen en el centro.

De Las Palmeras en mal estado

Quito: La avenida De Las Palmeras, mal reparada y en el olvido

Leer más

Adriana Tamariz, coordinadora del centro cultural, señaló que este programa busca generar “un lugar de encuentro con actividades de calidad y calidez para el adulto mayor”, a través de las cuales se pretende desarrollar y mantener sus capacidades físicas, cognitivas y sociales, promoviendo espacios de diálogo y reflexión.

“Es un servicio integral para esta comunidad que reúne la cultura, el deporte y la comunidad para la recreación reflexiva”, dijo.

(Puede interesarle leer: Metro de Quito: amplían horarios de servicio a la ciudadanía de lunes a viernes)

Los talleres, que son gratuitos, se llevan a cabo de martes a viernes, desde las 08:30 hasta las 11:30. La oferta incluye cursos de sonidos, sensaciones y colores, pintura, fortalecimiento de memoria, danza, ritmo y movimiento y movimiento funcional y coro.

empresa de Agua Quito

Emergencia ficticia: una salida para dar contratos millonarios

Leer más

“El trabajo que realizamos se basa en tres ejes disciplinares, estas son prácticas: deportivas, culturales y comunitarias”, agregó Tamariz.

Al momento, los cursos tienen setenta inscritos. Estos se retomaron tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19. Previamente se realizaron de manera virtual por redes sociales.

Los interesados pueden acercarse directamente a las instalaciones, ubicadas en la av. 24 de Mayo, en el ex terminal terrestre. No es necesaria la inscripción previa.