Quito

Pabel Muñoz solicita a Contraloría optar por auditoría internacional para el metro

A través de un oficio realizó este pedido el burgomaestre y también ratificó que este medio de transporte operará en diciembre

metro
Rueda de prensa del Consejo Metropolitano de Quito sobre proceso de fiscalización del metro de Quito.RENÉ FRAGA

Tras la negativa que dio la mayoría del Concejo Municipal para aprobar la moción de conformar una comisión de fiscalización del metro de Quito, la tarde de este jueves 22 de junio el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dio una rueda de prensa para puntualizar algunos aspectos sobre este tema.

reunión concejo municipal

La Contraloría se alista para auditar al Metro de Quito

Leer más

Acompañado de algunos de los concejales de la Revolución Ciudadana, Muñoz anunció que la mañana de este día envió un oficio a la Contraloria General del Estado solicitando se haga una auditoría sobre este mega proyecto de movilidad de la ciudad.

“En la parte final sugiero analizar la alternativa de que la auditoría sea hecha por una compañía internacional experta en la materia. Quiero aclarar, además, que el martes hubo una posición unánime de los concejales, quienes se mostraron dispuestos a llevar a cabo el proceso de fiscalización”, señaló el burgomaestre.

El concejal Diego Garrido sobre este tema aclaró que durante el debate se planteó la posibilidad de ampliar la fecha de conformación de la comisión para tener una propuesta más sólidas, pero se cerró esa opción y se pasó a la votación, la misma que finalizó con 8 votos a favor, 7 en contra, 5 abstenciones y 2 ausencias.

Pabel Muñoz también comentó que dos veces por semana realiza el monitoreo de la situación del metro y que hasta la fecha no existen obstáculos que impidan su operación comercial en los primeros días de diciembre.

“En caso de que esto se reporte, se notificará primero al Concejo y luego a la prensa para conocimiento de la ciudadanía”, concluyó.