Quito

Quito: Pabel Muñoz da detalles de la nueva 'billetera de la ciudad'

El proyecto consiste en incorporar una tarjeta de Quito como modo de pago ágil para el metro

En su introducción hizo hincapié en que espera que los encuentros con la prensa se lleven a cabo durante los cuatro años de su gestión.
En su introducción hizo hincapié en que espera que los encuentros con la prensa se lleven a cabo durante los cuatro años de su gestión.ANGELO CHAMBA

En una casa patrimonial localizada en el Centro Histórico, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, sostuvo una reunión con varios medios de comunicación, la mañana de este viernes 30 de junio, para dar a conocer novedades referentes al metro de Quito, repavimentación de vías y otros pormenores.

FzTdLWEXsAA5i63

¿Quién es Mariela Coral, la nueva alcaldesa de Portoviejo?

Leer más

En su introducción hizo hincapié en que espera que este tipo de encuentros con la prensa se lleven a cabo durante los cuatro años de su gestión y no solamente en los primeros tres meses que son de expectativa. Su finalidad, como burgomaestre, es apoyarse en la prensa para conocer más de cerca sobre las necesidades que existen en la capital y que en algunas ocasiones son ignoradas desde las autoridades.

Santiago Aguilar, secretario de Comunicación del Municipio corroboró este planteamiento y, además, mencionó que más adelante contarán con una agencia de noticias con contenido mejorado, oportuno y ágil para los ciudadanos.

Con respecto al tema metro, Muñoz dio a conocer que el proyecto para incorporar una tarjeta de la ciudad como modo de pago ágil de este sistema de transporte avanza y que esperan contar con el mismo para diciembre de este año, mes estimado para que opere comercialmente el metro.

“Esta será la nueva billetera de la ciudad. Estamos revisando todo para que así sea y pedimos que entre todos nos enfoquemos en sacar adelante este proyecto que es tan importante para Quito. Estoy segura que nos ayudará a transformar la ciudad”, dijo el burgomaestre.

La revisión vehicular también fue abordada esta mañana. Para este año está garantizado llevar a cabo este proceso sin contratiempos, puesto que se renovó el contrato con la empresa que actualmente cumple este rol.

TCE- Portoviejo- Pincay

Javier Pincay pierde la Alcaldía de Portoviejo por una infracción electoral

Leer más

“Después de diciembre iniciaremos un proceso de licitación para el nuevo sistema de revisión técnica vehicular que arrancará desde enero de 2024. Verificaremos que se hagan mejoras en la automatización, entrega de turnos, la posibilidad de nuevos sitios de revisión y en las mejoras en la dinámica de certificaciones”, añadió Muñoz.

En temas viales hizo nuevos anuncios, señalando que a más de las 36 vías que ya están en reparación se ejecutarán nuevos trabajos en el norte (una arteria), ocho más en el centro y la misma cantidad también en el sur.