FzTdLWEXsAA5i63
Mariela Coral será posesionada como alcaldesa de Portoviejo.@marielacorallo

¿Quién es Mariela Coral, la nueva alcaldesa de Portoviejo?

El burgomaestre Javier Pincay fue destituido por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tras cometer una infracción grave cuando era candidato

Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, fue destituido de su cargo tras un dictamen del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), alegando que cometió una infracción electoral grave cuando era candidato. El funcionario también perdió sus derechos de participación política por dos años.

TCE- Portoviejo- Pincay

Javier Pincay pierde la Alcaldía de Portoviejo por una infracción electoral

Leer más

El organismo tomó esta decisión tras recibir una denuncia del excandidato a la alcaldía de Portoviejo, Miguel Mendoza Rodas, acusando a Pincay de una ausencia injustificada a los debates electorales para los comicios de febrero del 2023.

El TCE sanciona este hecho con la destitución y/o suspensión de los derechos de participación de dos a cuatro años. Además, se castiga con una multa que va desde 21 hasta 70 salarios básicos unificados.

Ante la salida de Pincay del Cabildo portovejense, su sucesora será Mariela Coral, vicealcaldesa de la ciudad.

Coral fue elegida como concejala en las elecciones seccionales del 2023, representando al distrito 1. Tanto ella como el alcalde saliente pertenecen al movimiento político Avanza.

La nueva alcaldesa es ingeniera en diseño gráfico empresarial. También es máster en E-learning por la Caribbean International University. Además tiene una maestría en la Administración de Empresas con mención en marketing.

Antes de correr por la concejalía, Coral se desempeñó como coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de San Gregorio de Portoviejo, y como jefa de Relaciones Internacionales de esa institución académica.

En su cuenta de Twitter, Coral mostró su apoyo al cesado alcalde publicando la etiqueta #PortoviejoesPincay.