
Obras en Cumbayá: Reemplazo de tuberías de agua mejorará el servicio en la zona
Cumbayá moderniza su red de agua potable con la sustitución de tuberías
El abastecimiento de agua en Cumbayá da un paso hacia la modernización con el reemplazo de las antiguas tuberías de asbesto cemento por nuevas conexiones de PVC en la vía a Santa Inés y Manuela Sáenz.
Cambio de tuberías
Esta obra está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), cuenta con una inversión de 120.000 dólares y busca garantizar un servicio más seguro y eficiente para la comunidad.
Le invitamos a que lea: Quito permite saldar multas a comerciantes con trabajo comunitario
Los trabajos arrancaron el 24 de febrero y se extenderán por 120 días. Para los habitantes del sector, esta intervención representa la respuesta a una necesidad largamente planteada. “Con el crecimiento acelerado de Cumbayá, esta modernización era urgente para reducir el riesgo de fugas y fallas en la red”, destacó Juan Pablo Ocaña, morador de la zona.
Como parte del proceso, Epmaps ha mantenido un diálogo cercano con la comunidad, informando a los vecinos sobre los beneficios del proyecto y su desarrollo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de modernización más amplio que busca mejorar la infraestructura de agua potable en diversas parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
Con una inversión que supera el millón de dólares, se están ejecutando trabajos similares en San Antonio de Pichincha, Nayón, Alangasí, Amaguaña, La Merced, Píntag, Chillogallo, Guayllabamba y otros sectores estratégicos.