La nueva registradora es acusada por presuntos cobros ilegítimos

  Quito

La nueva registradora es acusada por presuntos cobros ilegítimos

Una compañía de taxis denunció supuestos favores por los que se habría pagado un valor de 5000 dólares 

Taxis-Quito-Remocion
Cobros. Los miembros de una cooperativa de taxis denunciaron el supuesto hecho ante la Comisión de Movilidad.Henry Lapo

Durante la Comisión de Movilidad que se transmitió en vivo, representantes de la compañía de taxis Taxisangay entregaron un documento en el que denunciaban supuestos impedimentos por parte de la nueva registradora Janet Lascano en la obtención de los permisos de operación de su compañía.

Una captura de pantalla una transferencia bancaria de 5.000 dólares hecha a Janet Lascano probaría, según ellos, que habría recibido un dinero para agilitar el trámite de los permisos. También afirman que el concejal Orlando Núñez y su hermano Mauricio habrían ofrecido “ayudar en el tema legal hablando en la Procuraduría y en la Agencia Nacional de Tránsito” y que para esto habían pedido un valor de 800 dólares por accionista, que luego se incrementó.

Operativo. Miembros de la Policía y de la Fiscalía ejecutaron un operativo con allanamientos y detenciones.

Cinco detenidos y 18 allanamientos en Quito y Guayaquil en el caso de los chats del hijo de Yunda

Leer más

Ante esto, Lascano dijo a EXPRESO que admitía haber recibido dinero, sin embargo eso correspondía a valores adeudados por servicios jurídicos que ella brindó en el pasado y que todavía se le adeudan valores.

“Yo creo que el tema es político porque como me encargaron el Registro de la Propiedad por parte del señor alcalde, le quieren hacer daño al concejal Núñez”.

El edil Morales recordó que los trámites municipales son gratuitos. Mostró preocupación y pidió que el hecho se investigue.