Quito

recitales
Música. Los recitales se harán en la Casa de la Cultura, a las 20:00.Cortesía

Con música universal infantil se celebrará a los pequeños del hogar

Los conciertos serán el jueves y el viernes en la Casa de la Cultura 

‘Carnaval de los animales’, ‘Rincón de los niños’ y ‘Pedro y el lobo’ son las melodías que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) interpretará este jueves 1 y viernes 2 de junio para los más pequeños de la casa.

José Maria Alvarez Muñoz

El director guayaquileño que dirigirá ‘Carmina Burana’ en Madrid

Leer más

Realizados en el marco del Día del Niño, los conciertos, enfocados en la música universal infantil, pondrán a volar la imaginación de los chicos con interpretaciones que cautivarán al público y que van más allá de la música académica habitual.

Y es que en ‘Carnaval de los animales’, de Camille Saint-Saënz, los instrumentistas de la Sinfónica interpretarán los sonidos de leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y otros populares animales, mientras que en ‘Rincón de los niños’, estos darán vida al mundo de los juguetes. La animada composición de seis piezas fue escrita en 1908 por Claude Debussy y dedicada a su hija Claude-Emma, apodada cariñosamente Chou-Chou.

Hernán Vásquez

Hernán Vásquez, la batuta detrás de la Sinfónica Nacional

Leer más

Finalmente, en ‘Pedro y el lobo’, de Serguéi Prokófiev, los músicos darán vida a los personajes del afamado cuento infantil, donde un niño que juega bromas pesadas a sus vecinos, un día ve cómo sus mentiras se vuelven en su contra.

Los conciertos serán dirigidos por el maestro Yury Sobolev, quien desde 2019 es director musical asistente del ensamble.

Ambas funciones serán a las 20:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, y son de carácter gratuito.