Quito

WhatsApp Image 2022-07-14 at 3.52.23 PM
Obra. Se levanta en la Plaza de los Capellanes, en García Moreno y Mejía.Angelo Chamba

Mural de 'Los Jubilados' es parcialmente tapado en el Centro Histórico

Extraoficialmente se conoce que las representantes del monasterio donde se levanta el mural, pintarían una nueva obra. 

Desde horas de la mañana de este jueves, muchas personas alertaron sobre trabajos encima del mural que se levanta en la intersección de las calles García Moreno y Mejía en la Plaza de los Capellanes. Se trata de la obra de arte denominada 'Los Jubilados', como se lo conoce a esta obra de arte. Es una pintura basada en la obra sobre óleo ‘La reflexión de la realidad’ del artista quiteño Luigi Stornaiolo, pero pintada por Marcela Slade.

Espera de trabajo

220 vacantes abren la esperanza laboral en Quito

Leer más

“El mural sobre los jubilados (pintado por Marcela Slade, recreando el óleo ‘La Reflexión de la Realidad’ de su maestro, Luigi Stornaiolo) está siendo borrado de la Plaza de los Capellanes”, manifestó en redes sociales el usuario Sebastián Naranjo.

El concejal del Distrito Metropolitano, Omar Cevallos, dio a conocer que solicitó que se pare la obra hasta “ver todos los permisos necesarios y no se afecte a un artista como Stornaiolo”.

El Municipio capitalino no se ha pronunciado sobre el hecho, pero extraoficialmente, se conoció que los representantes del monasterio que se ubica en las instalaciones donde se levanta el mural, habrían solicitado tapar la pintura, porque ya feneció el contrato que mantenían con Inmobiliar, empresa que estuvo a cargo de la rehabilitación del Centro Histórico. Los trabajos se suspendieron esta tarde.