Quito

Marcha Chilibulo abril
Marcha por la seguridad en Chilibulo.Karina Defas

La organización barrial le hace frente a la delincuencia

Moradores de Chilibulo se tomaron la Avenida Mariscal Sucre para exigir atención por parte de las autoridades

Bajo la lluvia y con la consigna “ladrón cogido será quemado”, los moradores del sector Chilibulo, ubicado al sur de la ciudad, se manifestaron para exigir mayor seguridad por parte del Gobierno. Cuentan que la delincuencia ha aumentado y que los dueños de los locales comerciales son víctimas de extorsión.

soterramiento cables

Quito: El soterramiento de los cables de la urbe avanza a paso lento

Leer más

Willans Basantes, presidente de la Federación de Barrios de Quito, comenta que además es su forma de comunicar a los delincuentes que no les tienen miedo y están organizados

El dirigente señala que la tasa de seguridad que cobra el Municipio “no está siendo utilizada correctamente, era para la compra de cámaras y alarmas comunitarias”.

Las 200 personas que caminaron desde el Hospital del Sur del Hospital Enrique Garcés y hasta la Avenida Mariscal Sucre, también gritaron frases en rechazo al Gobierno. Los manifestantes dicen que el presidente ha sido incapaz de hacerse cargo de la seguridad en todo el país.

Ellos levantan su voz advirtiendo que ante la ausencia de apoyo por parte de las autoridades, aplicarán justicia por propia mano a los delincuentes.

Basantes detalla que no es la primera marcha en contra de la inseguridad que realiza esta organización social, semanas antes se la hizo en los sectores de Calderón y Zabala, al norte de la urbe.

Ciclovía sin señalización

Quito: Un tramo de la Av. Amazonas sin ciclovía

Leer más

La próxima semana replicarán la actividad en el sector de la Ferroviaria y tienen previsto asistir a la que se realiza cada año, por la conmemoración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El presidente de esta federación aseguró que de ser necesario irán a la Asamblea Nacional para demandar que se cumplan sus derechos.