Quito

Muertes violentas
Imagen referencial. El crimen ocurrió dentro de un local comercial ubicado en Chillogallo, en el sur de Quito.Foto: Freepik

Muertes violentas en Quito: disparan a un hombre frente a un niño

La Policía confirmó que un hombre murió y que investigan el crimen

Una nueva muerte violenta se suma a las al menos tres ocurridas desde el sábado 17 de mayo de 2025 en Quito. El hecho, captado en video, tuvo lugar dentro de un local comercial ubicado en las calles Rafael García y Manuel Coronado, en el sector de Chillogallo, en el sur de la ciudad.

Le invitamos a leer: Investigan a nuevo grupo delictivo en Quito que estaría detrás de doble crimen

En las imágenes se observa a cuatro personas dentro del establecimiento, entre ellas un niño que juega y se mueve por el espacio. Una mujer está detrás del mostrador, mientras un hombre está sentado frente a ella y otro más permanece un poco más alejado.

De manera repentina, un individuo con casco ingresa al local y dispara en varias ocasiones contra el hombre que estaba sentado. El ataque provoca caos: la mujer y el otro cliente intentan protegerse mientras el agresor huye del lugar. Entre gritos, la comerciante corre hacia la víctima y luego toma al niño, tratando de alejarlo de la escena.

Accidentes Simón Bolívar

Tres heridos y un fallecido dejan cuatro accidentes de tránsito en Quito

Leer más

La Policía confirmó que un hombre murió y que investigan el crimen, sin proporcionar más detalles. Se ha informado que la víctima tenía antecedentes penales.

Dos muertes en el sur

El crimen, que ocurrió el 19 de mayo, se suma a otros hechos violentos registrados en la ciudad. El 17 de mayo, dos personas fueron asesinadas dentro de una peluquería en el sur de Quito. 

Según información preliminar de la Policía, una de las víctimas era de nacionalidad extranjera, aunque aún no se ha determinado si tenía antecedentes penales, dijo el subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito (s), Paúl Enríquez. La otra persona fallecida era ecuatoriana y no registraba antecedentes delictivos.

En el lugar del crimen fueron hallados panfletos con amenazas dirigidas a los fallecidos. Según las primeras indagaciones, el ataque estaría vinculado a la presencia de un nuevo grupo delictivo identificado como Los Martes 13. 

Además, en los panfletos se mencionaban a otras organizaciones criminales como Los Choneros, Los Ñetas y Tiguerones, con mensajes amenazantes que indicaban: “Esto les va a pasar a todos... empezó la limpieza”. Ante estos hallazgos, las investigaciones se han intensificado para determinar si existe una conexión directa entre los grupos.

Los reportes de la Policía Nacional indican que desde enero hasta el 13 de mayo de 2025 se han registrado 24 muertes violentas en el Distrito Metropolitano de Quito. Solo en lo que va de este mes, una persona fue asesinada en La Mena y dos cuerpos fueron hallados en El Troje, en el sur de la ciudad.

El 20 de mayo, en el barrio La Pulida Alta, en el norte, se encontraron los restos calcinados de una mujer, lo que generó alarma y consternación entre los vecinos.

Hasta ayer, no se determinaba la identidad de la v´íctima, pero se presume que tenía entre 14 y 18 años de edad. Al lugar acudieron unidades de Criminalística y del Departamento de Medicina Legal para iniciar las investigaciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!