Quito

FqYuOmDXgAIz3MF
La inversión realizada por el cabildo asciende a 130 mil dólares.cortesia

La Moya en el Valle de los Chillos cuenta con parque y balneario regenerados

Se intervinieron tres piscinas para que tengan agua caliente. En el parque hace faltan obras, pero se aseguró que hasta abril se complementarán

El Municipio de Quito entregó este sábado 4 de marzo la rehabilitación del parque La Moya y su balneario que estaban cerrados desde hace dos meses por los trabajos de regeneración y en “malas condiciones” desde hace dos años a raíz de la pandemia del COVID-19.

WhatsApp Image 2023-03-03 at 18.18.50

Recuperar los terrenos del IESS depende de una reforma

Leer más

Mercy Lara, administradora zonal Los Chillos, explicó que la repotenciación del parque no fue al 100 %, porque faltan trabajos de intervención en las zonas para caminar, trotar y andar en bicicleta. “Esta obra que falta de concluir la entregaremos en el mes de abril”, sostuvo.

En el parque se construyó una pista de patinaje que busca beneficiar a estudiantes de instituciones educativas de los alrededores del espacio verde. Además, se construyó espacios para reuniones familiares y batería sanitarias.

Los trabajos tuvieron una inversión de $ 130 mil dólares incluida la remodelación del balneario que tiene tres piscinas. Este complejo acuático no se había atendido haces 20 años manifestaron las autoridades. En este espacio se hicieron arreglos en los paneles solares para que el agua sea caliente, también se cambiaron las tuberías y se colocó señalética para el buen uso del mismo.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, participó de la entrega y en su discurso que las obras beneficiarán directamente a 2.000 habitantes, pero de forma indirecta serán alrededor de 10 mil personas que vendrían de diferentes zonas del Valle de los Chillos.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que en dicha parroquia se invertirán 420.000 dólares en tres balnearios, El Tingo, La Moya y Rumiloma, en varios trabajos que permite atender a la ciudadanía y brindar más opciones turísticas en el Distrito Metropolitano.