Quito

im´puesto predial
Ventanilla. Las consultas son los únicos trámites que se hacen aquí.Archivo

Más de un millón de dólares recauda en un día el Cabildo

Este rubro corresponde al impuesto predial de más de 28 mil quiteños, obtenidos solo este 03 de enero de 2023

En el primer día hábil del nuevo año, los capitalinos se volcaron hasta las instalaciones del Municipio para realizar el pago del impuesto predial anticipado y hacerse acreedores a un descuento del 10 %.

En la mañana todo transcurrió con tranquilidad. Algunos madrugaron para hacer fila y cumplir con sus obligaciones. Hubo otros que se llevaron sorpresas como el incremento de hasta 20 dólares por este impuesto; mientras que unos cuantos, como Laura, se llevaron la sorpresa de que adeudaban hasta tres años, al parecer por una falla del sistema.

impuesto predial

Se inicia el cobro de los impuestos prediales con el 10 % de descuento

Leer más

Hasta la tarde de este martes 03 de enero de 2023, las autoridades de Servicios Ciudadanos del Cabildo indicaron que recaudaron más de 1,5 millones de dólares. Es decir, se receptaron los trámites de 28.155 personas, de manera presencial y en línea.

Además, Henry Reyes, director de Servicios Ciudadanos, mencionó que este año se implementó un espacio digital de consultas ciudadanas a través de un número de WhatsApp, desde donde un robot responde las inquietudes.

Asimismo, el cobro en línea se activa mediante el redireccionamiento a un link de pagos para cancelar con cualquier tarjeta de crédito.

Para conocimiento de la gente, en las inmediaciones municipales no existen cajas de recaudo, sino que estos haberes son receptados a través de más de dos mil ventanillas de diferentes entidades bancarias.

Reyes recordó a la ciudadanía que el descuento del 10 % aplicará durante los primeros 15 días de enero e irá disminuyendo hasta el 1 %, en junio.