Quito

El Metro de Quito ya tiene a su nuevo gerente

La directiva eligió al especialista en tránsito y movilidad urbana Roddrigo Torres para ocupar el cargo.

Metro-De-Quito
La exgerente, Andrea Flores, presentó su renuncia la semana pasada tras anunciar 'presiones polìticas' para frenar el modelo de gestión.Archivo

El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, en sesión extraordinaria, designó a Rodrigo Torres como el nuevo gerente de la entidad municipal, el cuarto funcionario en ocupar el cargo desde que empezó la gestión del alcalde Jorge Yunda.

La designación se llevó a cabo tras la renuncia de Andrea Flores la semana pasada, quien dijo que el proceso de análisis que lleva a cabo actualmente una comisión técnica respondió a presiones políticas para frenar el modelo de gestión elegido para el funcionamiento del Metro.

ANDREA FLORES

Andrea Flores deja la Gerencia del Metro de Quito

Leer más

Torres es arquitecto por la Universad Central del Ecuador y tiene una maestría en Ingeniería de Transporte por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Durante catorce años laboró como especialista de Transporte y Urbanismo en la Empresa Municipal de Servicios y Administración de Transporte (Emsat) y fue subdirector del proyecto Trolebús.

El funcionario deberá recibir las estaciones restantes de la obra civil, así como los talleres, cuya entrega se estima hasta septiembre. Adicionalmente, deberá recibir los resultados de la comisión técnica, que determinarán si se continúa el modelo de gestión planteado.