Quito

240 efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad en el Metro de Quito

La operación del Metro está prevista para el 1 de diciembre.

WhatsApp Image 2023-11-15 at 16.01.09
Los usuarios del Metro de Quito podrán viajar con tranquilidadArchivo

A pocas semanas de que inicie la operación comercial del Metro de Quito, este miércoles 15 de noviembre, Pabel Muñoz, alcalde de Quito se reunió con el mando policial y los funcionarios del Municipio capitalino para conocer el Modelo de Gestión aplicado a la Seguridad Ciudadana y Orden Público en la Primera Línea del Metro de Quito

Muñoz indicó que se pone un visto más a la operación del Metro está prevista para el 1 de diciembre. “Hemos tenido una muy productiva reunión y el punto fundamental es el acuerdo que estamos por firmar con la Policía Nacional, todo lo relacionado en términos de seguridad está probado, se han realizado simulacros, pero el convenio es un factor adicional para fortalecer la seguridad”.

Le invitamos a que lea: Plan especial de movilidad por la romería a El Quinche

El convenio que será firmado permite la disponibilidad de efectivos de la Policía Nacional, quienes unidos al contingente municipal cuidarán de la seguridad de los usuarios en este sistema de transporte. “Un paso más para esta firme convicción de que el Metro de Quito esté al servicio de todos los habitantes del Distrito desde el 1 de diciembre del 2023”, dijo el Alcalde.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 17.46.22

Metro de Quito: ABC de la renegociación con la operadora

Leer más

Además, indicó que están reforzando al máximo la seguridad en el Metro de Quito para que los ciudadanos viajen tranquilos. Las ventas ambulantes en los exteriores de las paradas del Metro de Quito están prohibidas. “Estamos desarrollando una amplia campaña de control y cuidado del espacio público”.

Le puede interesar: Sarauz: “El celular de Villavicencio era un riesgo por eso lo tiene el FBI”

Wilson Pabón, comandante de la Policía Nacional del Distrito 9, manifestó que alrededor de 240 efectivos estarán desplegados por las inmediaciones de las paradas del Metro, este personal estará capacitado en situaciones de emergencia y siniestros dentro de este servicio de transporte.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.