Quito

WhatsApp Image 2024-03-03 at 11.11.51 (1)
La presencia policial y los controles constantes han permitido identificar personas sospechosas en el Metro de QuitoKarina Defas

Metro de Quito: 12 personas han sido capturadas durante los controles

257 uniformados vigilan las 15 estaciones del sistema de transporte de forma permanente

La seguridad en el Metro de Quito se ha visto reforzada con la captura de 12 personas requeridas por la justicia en las últimas operaciones realizadas por la Policía Nacional.

Son 257 uniformados que vigilan de forma permanente las 15 estaciones del Metro, realizando perfiles de personas sospechosas y brindando asistencia a los usuarios. 

"Hay bastantes policías", comentó Romina Terán, una usuaria habitual del sistema, quien se siente segura al ver la presencia policial.

Policía_Cuenca_Secuestros

La delincuencia pretende instalar el secuestro extorsivo en Azuay

Leer más

Le invitamos a que lea: Cierres viales en sector de Estadio Olímpico por partido de LigaPro

El sistema cuenta con 700 cámaras de seguridad que monitorean cada una de las estaciones. Además, siete de las 15 paradas disponen de internet, lo que facilita el trabajo policial al verificar cualquier novedad. Los controles se realizan desde las 04:00 hasta las 23:00, garantizando un ambiente seguro para los pasajeros durante todo el día.

Las medidas de seguridad implementadas han dado resultados positivos. "Detuvimos a una persona requerida por asesinato en Azuay", señaló a Ecuavisa,  Germán Luzuriaga, coordinador de seguridad ciudadana del Metro, como muestra del éxito de los operativos. "Hay personas que están con actitud sospechosa y que al ver a la autoridad se ponen nerviosas y a veces tienen conductas agresivas o demasiado pasivas y eso nos da alertas". detalló. 

Desde el 1 de diciembre de 2023, 11 millones de personas han viajado en este sistema de transporte subterráneo y según los pasajeros es seguro debido a los controles que realizan y porque no existen vendedores ambulantes. 

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.