Quito

WhatsApp Image 2021-12-15 at 17.25.26
Grupo. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Loaiza, participa.Henry Lapo / Expreso

La meta de despertar el sentido cívico

Un grupo civil elaborará una agenda para recuperar la capital

Representantes de la academia, los barrios, los gremios, las empresas, el sector cultural y otros actores se reunieron este miércoles 15 de diciembre de 2021 en la denominada la Comisión de la Ciudad.

Se trata de un grupo de la sociedad civil, quienes, aseguraron, trabajarán por recuperar Quito, “despertando el sentido cívico y de pertenencia de sus habitantes”.

El grupo elaborará un Plan de Ciudad de corto y largo plazo que será entregado a las autoridades el 24 de mayo de 2022, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha.

En la primera reunión de la Comisión de la Ciudad participaron 16 personas. Entre estas, Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador. “La Universidad Central es tan antigua como Quito, por ello estamos aquí para trabajar por nuestra ciudad”.

Ana Sevilla, del colectivo De Vuelta Al Centro, dijo que la urbe necesita ser recuperada a través de la reactivación económica, la seguridad y la cultura.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, dijo que el objetivo principal es entregar la agenda de la ciudad “que trasciende la visión de corto plazo” y que será construida a través de mesas de trabajo. Loaiza aseguró que otros de los objetivos es hacer de la capital una ciudad competitiva y que para ello se necesita en la reducción del desempleo.

Concejales - Quito - plan de gobierno

Guarderas retoma la batuta con su nuevo plan de gobierno

Leer más

Ruth Hidalgo, directora de Corporación Participación Ciudadana, dijo que lo más importante es delinear un proyecto para Quito en donde se incluyan temas como la inclusión, diversidad y la sostenibilidad.