Quito

WhatsApp Image 2022-11-21 at 5.08.38 PM
El sismo será de 5.1 grados y el epicentro se ubicará en Puengasí.archivo

Un megasimulacro sísmico se realizará este miércoles, en horas de la mañana

Participarán más de 60 instituciones nacionales y locales donde existirán alrededor de 34 heridos, 3 fallecidos y 7 970 evacuados.

‘Quito se Prepara’, así se ha denominado al simulacro ante un sismo que se desarrollará en la capital este miércoles 24 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 13:00. El objetivo de la práctica es fortalecer las capacidades del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos y de la ciudadanía en general, a través de la ejecución de ejercicios de simulación y simulacros planificados, enfocados en la organización, comunicación y actuación frente a la ocurrencia de emergencias y desastres.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 4.42.06 PM

Los rincones que Quito esconde en sus parroquias

Leer más

El sismo previsto es de 5.1 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro será Puengasí, sentido de manera fuerte en Quito y moderado en las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

Freddy Nieto, director metropolitano de Gestión de Riesgos, explicó a EXPRESO que ese día se pondrá a prueba la capacidad de reacción de varias entidades municipales y de la propia ciudadanía. “Vamos a contar con un número limitado de empresas y de comunidades donde hay diez Comités Comunitarios de Riesgo”, informó el funcionario municipal.

Ese día participarán 62 instituciones, 9 actores, 34 heridos, 3 fallecidos y 7. 970 evacuados. Incendios, evacuaciones, colapso de estructuras, son algunos de los incidentes que serán presentados durante el simulacro.