Quito

DOMINGA POR FIESTAS DE QUITO
Ciudadanos y funcionarios participan de la megamingaCortesía

Megaminga para festejar a la Capital

La minga por la quiteñidad busca empoderar a los quiteños. 

Amigos, familiares, vecinos y conocidos participaron de la tradicional Minga de la quiteñidad que se llevó a cabo este domingo 19 de noviembre del 2023. 

6372d3e3d9a9e

Fiestas de Quito: 200 actividades para festejar los 489 años de Fundación

Leer más

El evento es una tradición que se ha mantenido por más de 40 años y que busca darle una renovación a la ciudad para dar inicio a las Fiestas de Quito.

Le invitamos a que lea: Estaciones del Metro de Quito permanecerán cerradas por cuatro días

Durante esta jornada que inició desde 10:00 los vecinos realizaron varias actividades como recolección de desechos, limpieza de sumideros, poda de áreas verdes, pintura de fachadas y adecentamiento de aceras. Además, de la renovación de juegos infantiles que contribuye a la mejora y apropiación de espacios públicos.

Maquinaria, escobas, palas y espátulas, todo fue bienvenido para realizar una minga que tiene como propósito limpiar las vías peatonales y espacios verdes en diferentes puntos en el sector de Tanlahua, norte de la capital.

Quito

Fiestas de Quito: lo que debes saber sobre el feriado del 6 de Diciembre

Leer más

Otro de los sectores, como la ciudadela Hermano Miguel, sur de Quito, los vecinos se organizaron con palas, pintura y brochas para arreglar el parque infantil. Germán Cofre, morador del sector, mencionó que se organizaron desde hace una semana para pintar las aeras deportivas y otras zonas. "El barrio ya necesitaba un poco de pintura y de esta forma ayuda a cambiar la imagen del barrio y le dejamos listo al barrio para festejar a Quito", señaló. 

Le puede interesar: 791 emergencias durante la peregrinación al Santuario de El Quinche

En la minga de la quiteñidad participaron instituciones municipales como la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana con apoyo de la Epmmop, Epmaps, Emaseo y personal de las nueve administraciones zonales.

Sin importar el calor, los rayos del sol, cubrían con pintura los garabatos y rayones que cubren las paredes de diferentes puntos de Quito. En fundas negras colocaban la basura, papeles y escombros que encontraban a su paso. 

Sectores como Calderón, la Plaza Cívica Eloy Alfaro, La Y , La Mariscal, San José del Condado y Conocoto se beneficiaron de la megaminga.  Con la Minga de la Quiteñidad se pretende que la ciudadanía se una y vuelva esa tradición de compartir entre vecinos, festejar a Quito en armonía y sobre todo con una ciudad limpia.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.