Quito
Quito celebra un año más de fundación este 6 de diciembre.Canva

Fiestas de Quito: lo que debes saber sobre el feriado del 6 de Diciembre

Esta fecha se celebra los 489 años de la Fundación de Quito

Cada 6 de Diciembre se celebra la Fundación de Quito y este 2023 suma 489 años. ¿Hay feriado? Sí, pero es local. Este año, la fecha de celebración cae miércoles, por lo que se pasará al viernes 8 de diciembre, para unirse con el descanso de fin de semana, tal como lo señala la Ley de Feriados que rige en Ecuador.

Referencial. El próximo feriado que tendrá el país será el correspondiente a Navidad.

¿Cuándo es el próximo feriado en Ecuador?

Leer más

Para esta fecha la ciudad organiza múltiples eventos culturales, conciertos, desfiles, festivales, entre otros.

Lo que debes saber

Según el historiador ecuatoriano Dr. Ricardo Descalzi del Castillodice, la verdadera fundación de San Francisco de Quito fue el 28 de agosto de 1534, en las cercanías de la laguna del Colta en la provincia de Chimborazo, no por Sebastián de Benalcázar, sino por Diego de Almagro. Siendo el 6 de diciembre el día en que se trajo el acta de fundación a la actual ubicación de Quito, donde se inscribieron los civiles y los soldados para asentarse en la nueva villa. Esta reseña se encuentra en la página de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Último feriado nacional del año

A Ecuador solo le resta un feriado nacional para el período que queda durante este 2023. Según el calendario expuesto por el Ministerio de Turismo el próximo asueto corresponde a Navidad y será el lunes 25 de diciembre del presente año. De acuerdo con la Ley Orgánica del Servicio Público y Código de Trabajo, los colaboradores tanto públicos como privados no tendrán que laborar ese día. No obstante, si la empresa a la que pertenecen requiere de sus servicios, los trabajadores deberán recibir un pago adicional por esas horas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de EXPRESO sin límites? ¡Suscríbete aquí!