Quito

Matriculacion-vehicular-quito
El trámite se habilitó en septiembre tras permanecer detenido debido a la pandemia.Archivo

La matriculación vehicular en Quito será solo hasta el 20 de diciembre

La Agencia Metropolitana de Tránsito indica que 50% del parque automotor ha hecho el trámite. Hay una multa del 25% para quienes incumplan el plazo. 

Una situación preocupante. Así calificó Sebastián Laso, director de Registro y Administración Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, al reducido índice de autos matriculados en la ciudad.

“Para esta fecha del año pasado, ya se habían matriculado más de 400.000 vehículos, casi todo el parque automotor. Al momento solo tenemos matriculados 240.000 autos”, dijo.

Y el plazo se cierra. La atención a través de la plataforma digital habilitada en septiembre para este trámite solo funcionará hasta el 20 de diciembre.

Laso indicó que esto se debe a que los funcionarios necesitan tiempo para revisar las solicitudes, y que la plataforma depende del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, que laborará hasta el 27 del mes.

Matriculación- revisión- vehículos- Quito

Quito: Vehículos particulares quedan exentos de la revisión técnica en lo que resta de 2020

Leer más

Para poder efectuar el trámite se necesita pagar el valor de matriculación y las infracciones y no tener convenios vencidos. Adicionalmente, los usuarios deben haber cancelado la tasa del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito, el impuesto a la propiedad, impuesto al rodaje.

Quienes aprobaron la Revisión Técnica Vehicular el año pasado podrán acceder al formulario de matriculación. Sin embargo, si no lo hicieron deberán acudir a los centros de revisión del Parque Bicentenario y de Quitumbe.

La página de la AMT permite la realización del trámite las 24 horas, sin importar el último dígito de la placa.

Laso añadió que quienes no completen la matriculación antes de la fecha tope deberán pagar un 25 % de multa.