Quito

WhatsApp Image 2023-11-06 at 15.38.26
El Metro de Quito comenzará a operar desde el 1 de diciembre.Archivo

Metro de Quito: la marcha en blanco avanza

Se cumplió la primera semana de los simulacros técnicos

Ayer se cumplió la primera semana de la marcha en blanco del metro de Quito. Se trata de un conjunto de pruebas técnicas y actividades finales de simulación antes del inicio de la operación comercial, prevista para el 1 de diciembre.

Le puede interesar: Avanza el soterramiento de cables en la avenida 12 de Octubre

Los ejercicios que se han realizado son simulaciones de atención a los usuarios, resolución de incidencias en el interior de los trenes y estaciones, y procedimientos de inicio de servicio.

Estos ejercicios irán aumentando su magnitud de manera sistemática hasta que implique la simulación de una jornada completa de operación sin la presencia de usuarios. “De esta manera, se dan pasos firmes hacia el inicio de la prestación del servicio de transporte en el horario completo, con todas las estaciones habilitadas y los demás servicios disponibles”, informó la Empresa Metro de Quito.

Le invitamos a leer: El punto de desembarque y embarque de pasajeros a Los Chillos cambiará en enero

A estas actividades se suma la incorporación de los simulacros de procedimientos de respuesta, que involucran al personal operativo, de limpieza, seguridad, equipos y trenes.

Para el inicio de la operación comercial, todos los usuarios deben obtener la tarjeta de la ciudad creando un perfil en el portal web del Metro.

BUSES TUMBACO

La delincuencia acecha a los pasajeros de buses a Tumbaco

Leer más

Cada persona inscrita debe entregar sus datos personales como nombres y apellidos, cédula de identidad, correo electrónico y número de teléfono celular. A cambio recibirá una tarjeta con la que podrá acceder a todos los sistemas municipales de transporte como el Trolebús, Ecovía y sus alimentadores.

“Es importante que quienes serán usuarios del metro de Quito tengan creada su cuenta ciudad, ya sea con el registro mediante la página web del Metro de Quito o acercándose a las estaciones El Labrador, Iñaquito, San Francisco o Quitumbe”, indica la Alcaldía de Quito.

La entidad entregó la operación comercial del metro a un consorcio formado por Metro de Medellín y el Grupo Transdev, de Francia. Mediante ordenanza municipal, el pasaje costará $ 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa reducida para estudiantes hasta bachillerato y adultos mayores será de $ 0,22 y la tarifa preferencial es de $ 0,10.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!