Quito: Locutora fue encontrada sin vida bajo el puente de Gualo

  Quito

Quito: Locutora fue encontrada sin vida bajo el puente de Gualo

Según la Policía, fueron "problemas sentimentales" los que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida. Artistas y colegas de la comunicadora lamentan su muerte.

El velorio de Alexandra Duque se realiza en el norte de Quito
El velorio de Alexandra Duque se realiza en el norte de Quito

La locutora de radio Alexandra Duque Reinoso fue encontrada sin vida bajo el puente de Gualo, en el norte de Quito. El hecho ocurrió la madrugada del 29 de julio de 2022. Eran las 00:30, cuando personas que transitaban por la avenida Simón Bolívar, se toparon con un vehículo abandonado y lo reportaron a los equipos de emergencia.

PEATONES

Peatón: una gacela que esquiva los riesgos viales

Leer más

Según Tito Cevallos, jefe operativo de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, unos "problemas sentimentales" habrían orillado a la comunicadora a quitarse la vida. Sin embargo, la investigación determinará los detalles del deceso, aclaró.

A la escena, llegó la pareja actual de la mujer y reveló a los uniformados que, al parecer, serían unos mensajes que recibió de su ex (un compañero de trabajo) lo que desató su crisis. Sin embargo, esto aún está siendo indagado.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de la zona rescataron los restos de Duque, que según Tito, quedaron al fondo de la hondonada. "Debe tener una altura de entre 60 o 70 metros", precisó. Luego, el cadáver fue llevado a Medicina Legal para la autopsia.

Cevallos indicó también que se trata de una muerte violenta por el estado en el que queda el cuerpo tras la caída. "Hay huesos rotos y varias fracturas", reveló.

Al amanecer, familiares de la comunicadora llegaron hasta el anfiteatro para retirar sus restos. Las honras fúnebres se realizan en una funeraria de la avenida Río Coca, en el norte de la ciudad. Hasta el sitio arribaron colegas de Duque como Andrea Ortiz, la Fresa y Rodrigo Padilla.

En el libro de condolencias Ortiz, le dejó un mensaje a su amiga. "Ale, no entiendo porqué... siempre fuiste luz, siempre estabas pendiente y hoy no entiendo porqué te fuiste. Gracias por tu amistad, por tu amor, te recordaré siempre por tu alegría. Te amo".

62e473b01a2ee
Andrea Ortiz, la Fresa, le dejó un mensaje a su amiga.expreso

En redes sociales, sus colegas y algunos artistas que compartieron la cabina con la locutora expresaron su pesar a sus familiares. Paulina Tamayo, Lola Guevara y Damiano recordaron los buenos momentos con ella y se mostraron apenados por su partida.