clima
Lluvias en Quito: así estará el clima durante el sábado 26 y domingo 27 de septiembre
En las mañanas se prevé radiación alta, mientras que las lluvias y posibles tormentas llegarán durante las tardes y noches en Quito

Personal de la Epmmop realizó labores de limpieza tras el desbordamiento de la quebrada Caupicho, en el sur.
Lo que debes saber
- Las precipitaciones volvieron a Quito desde el pasado 21 de septiembre. Es un mes de transición a la época de lluvias
- El jueves 24 se desbordó la quebrada Caupicho, en el sur. Estudiantes de una escuela fueron evacuados como medida de prevención
- Para estos días se esperan mañanas nubladas, con alta radiación solar al mediodía, según el Inamhi
Después de las emergencias provocadas por las lluvias estos días, Quito tendrá un fin de semana con nuevas precipitaciones y tormentas eléctricas, principalmente durante las tardes y noches.
Te invitamos a leer: Quito enfrenta nuevas emergencias por las lluvias: quebradas desbordadas y árboles caídos
El pronóstico del Inamhi del 25 al 27 de septiembre de 2026 contempla precipitaciones y tormentas eléctricas ocasionales en las provincias de Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Bolívar y Loja.
En Quito, para este viernes 25 de septiembre también habrá lluvias y tormentas durante la tarde y noche. La temperatura mínima será de 11 grados centígrados.
¿Cómo estará el clima el fin de semana?
Para el sábado 26 y domingo 27 de septiembre se mantiene el escenario de mañanas que pueden comenzar nubladas y registrar periodos de alta radiación hacia el mediodía, seguidas de un incremento de la nubosidad y probabilidad de lluvias durante la tarde.
La región Sierra atraviesa actualmente una etapa de transición hacia la época lluviosa, por lo que las condiciones pueden cambiar rápidamente durante el día.

En el sector de La Mariscal, un árbol cayó sobre la vía.
Por ello, aunque el cielo permanezca nublado durante las primeras horas del día, la recomendación es mantener precauciones frente a la radiación ultravioleta durante el mediodía y, al mismo tiempo, estar preparados para precipitaciones en horas de la tarde.
Lluvias ya provocaron emergencias en Quito
El pronóstico llega después de las lluvias registradas el jueves 24 de septiembre, que provocaron varias emergencias en la capital.
En el sur, la quebrada Caupicho se desbordó debido al incremento del caudal. Como medida preventiva, estudiantes de una institución educativa cercana fueron evacuados hacia una zona segura.
En el último reporte del COE Metropolitano, el caudal disminuyó y no se registraban afectaciones en la quebrada Paraíso.
Las precipitaciones también provocaron la caída de un árbol en la Reina Victoria y Wilson, en La Mariscal. Equipos de emergencia realizaron las labores para retirar el árbol y despejar el área.
El COE Metropolitano aseguró que el monitoreo de quebradas y sectores considerados vulnerables continuará en los próximos días, debido a la persistencia de las lluvias en Quito desde el pasado 21 de septiembre.