Iniciativa reúne a más de 150.000 actores para combatir inseguridad en Quito

  Quito

Iniciativa reúne a más de 150.000 actores para combatir inseguridad en Quito

La iniciativa incluye una campaña de concienciación ciudadana, que busca despertar la solidaridad entre los vecinos para que se conviertan en cooperadores activos frente a la inseguridad en la capital

Asalto
Un local de comida fue asaltado en el norte de Quito.Gustavo Guamán

Una iniciativa que busca combatir la inseguridad en la capital de Ecuador, Quito, articulará a más de 150.000 actores junto con personal del Gobierno nacional y local, además de la Policía Nacional y el servicio de emergencias ECU911.

Trenes-Metro-Quito

Metro de Quito: audios confirmarían pago de sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos

Leer más

El Ministerio del Interior informó este lunes de que la red estará conformada por miembros de la seguridad privada, del transporte escolar y pesado, de la Asociación de Bancos Privados, de la red de comercio e industria y de la de farmacias, además de pequeños negocios del Distrito Metropolitano de Quito.

La iniciativa incluye una campaña de concienciación ciudadana, que busca despertar la solidaridad entre los vecinos para que se conviertan en cooperadores activos frente a la inseguridad en la capital.

Por otra parte, las universidades Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica cooperarán en la selección de nuevos agentes policiales para la ciudad, en el marco de la integración de 30.000 efectivos al cuerpo, por disposición del Gobierno del presidente, Guillermo Lasso.

El titular del Ministerio del Interior, Patricio Carrillo, explicó que ante el aumento de la inseguridad, el crimen organizado y las economías criminales se trabaja desde varios ejes que permiten integrar equipos interdisplinarios.

policia homicidio

Un policía es investigado por homicidio en Quito

Leer más

"Existe la decisión política del Estado ecuatoriano: Devolverle la tranquilidad al país y cambiar la tendencia de crecimiento explosivo de la violencia hacia una tendencia que nos permita estar en mejores condiciones", aseguró el ministro.

En la ciudad de Quito se han reabierto recientemente 20 Unidades de Policía Comunitaria y se han incorporado 280 nuevos gentes de policía.

En una intervención con motivo del lanzamiento de la iniciativa, el alcalde de la urbe, Santiago Guarderas, detalló que esta congrega a varios sectores importantes y resaltó que el trabajo coordinado de diferentes entidades e instituciones permitirá actuar de forma conjunta contra la delincuencia.

La campaña fue anunciada en el marco de una reunión en la que intervino, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, y representantes de las Cámaras de Comercio del Ecuador, con el objeto de generar estrategias conjuntas para enfrentar la violencia que vive el país.